Skip to content

Realwear, experto bajo demanda que lleva la colaboración a otro nivel.

Realwear, experto bajo demanda que lleva la colaboración a otro nivel, con dispositivos de realidad aumentada para la fuerza industrial.

El trabajador industrial moderno debe contar con tecnología de manos libres para realizar su labor del día a día de una manera rápida, segura e inteligente, ya que trabajan en ambientes peligrosos, dependen del apoyo y la experiencia de externos y a menudo se desempeñan con poca conectividad.

Es por lo anterior que ITS InfoCom cuenta con la solución Realwear HMT-1Z1 bajo demanda, que liberará las manos de la fuerza industrial, cuyo propósito es Involucrar, empoderar y elevar al trabajador industrial moderno para alcanzar su mayor potencial.

¿Qué es Realwear HMT-1Z1?

Realwear HMT-1Z1 es un dispositivo portátil de realidad asistida líder para el trabajador industrial moderno de primera línea que trabaja en condiciones peligrosas, y que requiere que el equipo tenga la certificación ATEX Zona 1 y CSA C1/D1 para eliminar el riesgo de chispas y explosiones.

RealWear HMT-1Z1, es la única herramienta en el mundo de colaboración remota manos libres intrínsecamente segura. Permite que un técnico en cualquier planta del país, pueda trabajar en la inspección, mantenimiento o reparación de un equipo, mientras recibe soporte de un experto ubicado en otro lugar, no importa cuán lejos se encuentren uno del otro.

Es la primera computadora portátil para la cabeza que cumple con las certificaciones Clase 1 División 1 y ATEX e IECEx Zona 1, lo que significa que no presenta riesgo de ignición cuando existen atmósferas potencialmente explosivas en operaciones de rutina normales.

Ideal para usar en:

  • Operaciones de petróleo y gas en aguas arriba.
  • Aguas medias y aguas abajo.
  • Plantas químicas.
  • Abastecimiento de combustible para aviación, suministro de gases industriales, servicio de baterías de automóviles eléctricos y más.
  • Ambientes industriales húmedos, polvorientos, calientes, peligrosos y ruidosos.
El lanzamiento del RealWear HMT-1Z1 por Vatgia

Beneficios Realwear HMT-1Z1

  • Diseñado para la seguridad, probado para la productividad.
  • Protege la fuerza laboral de primera línea liberando sus manos para operar el equipo.
  • Totalmente resistente para entornos críticos para la seguridad.
  • Mejora la capacidad laboral para realizar el trabajo de manera segura y eficiente, incluso en las condiciones de trabajo más críticas para la seguridad, incluidas las de petróleo y gas, textiles, petroquímica y más.
  • Acceso en tiempo real a información y experiencia.
  • Mejora la productividad al mismo tiempo que ahorra costos por viajes reducidos, reduce los errores operativos humanos y el tiempo de inactividad del equipo, con una resolución más rápida de fugas peligrosas.
  • Posee inicio de sesión seguro y sin problemas e implementación empresarial.
  • Reduce el tiempo de implementación y administración de su flota de dispositivos.

En la actualidad existen dispositivos similares con funciones de experto remoto y de realidad asistida, sin embargo el equipo Realwear HMT-1Z1 es un equipo que no te quita la visibilidad total o parcial mientras las personas en campo lo utilizan debido a que la herramienta en ventaja de otros fabricantes de tu campo de visión es normal, solo que tienen cerca al ojo la pantalla del equipo para validar información, hacer video conferencias, compartir archivos fotográficos e inclusive abrir manuales o señalar áreas en los equipos de campo revisados. El equipo funciona como un Smartphone, se le pueden descargar o configurar diferentes aplicaciones del uso diaria como Webex, Microsoft teams o zoom para brindar el apoyo de experto bajo de manda o experto remoto.”

William Cáceres, Ingeniero Especialista en ITS InfoCom

¿Cómo funciona Realwear HMT-1Z1?

Este dispositivo se usa en la cabeza y es completamente resistente, se puede ajustar opcionalmente a los cascos de seguridad o se fija a las gorras y se puede usar con gafas de seguridad o anteojos correctivos.

La micro pantalla de alta resolución se ajusta justo debajo de su línea de visión y vistas como una tableta de 7″.

El HMT-1Z1 funciona con potentes aplicaciones de software de nuestros socios de soluciones en cuatro categorías principales, cada una optimizada para un control de voz completamente manos libres.

Eso significa que no hay que desplazarse, deslizar ni tocar, solo comandos de voz simples. Adicionalmente, se puede usar para video llamadas de mentores remotos, navegación de documentos, flujo de trabajo guiado, formularios móviles y visualización de datos de IoT industrial.

Especificaciones

  • Qualcomm® Snapdragon™ 625 de 8 núcleos a 2,0 GHz con GPU Adreno 506: OpenGL ES 3.1 y OpenCL 2.0.
  • Sistema operativo: Interfaz manos libres Android 8.1.0 (AOSP) + WearHF™.
  • Memoria: Almacenamiento interno de 16 GB/2 GB de RAM/ranura MicroSD (tarjeta máxima compatible de 64 GB).
  • Aplicaciones incluidas: Navegador de documentos, cámara con lector de código de barras, grabadora de video, reproductor multimedia
  • Idiomas admitidos: Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, chino mandarín, japonés, coreano, tailandés, polaco.
  • Estabilización de imagen óptica de 4 ejes de 16MP, PDAF con linterna LED.
  • Hasta 1080p @30fps. Códecs: VP8, VP9 y soporte de codificación de hardware para H.264, H.265 HEVC.
  • 430 g Intrínsecamente seguro, IP66, MIL-STD-810G, probado contra caídas desde 2 metros
  • Tecla de encendido, tecla de acción específica de la aplicación.
  • Audio de 3,5 mm, 1 micro-USB para datos y carga.
  • Ajuste seis formas para todos los tamaños de cabeza, compatible con el ojo izquierdo o derecho, la pantalla se aparta cuando no está en uso.
El HMT-1 con protección contra explosiones por A division of barcotec

La experiencia remota desde la herramienta HMT-1Z1 de Realwear no solo es usada para campo, el sector industrial y petrolero, también se ha probado en el campo estratégico de impartir conocimiento debido que la persona que la use puede fácilmente agendar una meeting y compartir o explicar lo que esta observado y llevando al usuario final una experiencia más realista que ver una simple diapositiva, es una herramienta que está revolucionando los diferentes sectores y que nos ayuda a atención de incidentes o revisiones e campo de manera rápida y ahorra costos de desplazamiento de especialistas al lugar, dando una atención de primera como si el especialista estuviera allí.

Ahora que conoces más de Realwear, puedes solicitar una demo para llevar la colaboración en tu empresa al siguiente nivel.

Escrito por: Willian Caceres – Ingeniero Especialista

Deja un comentario