Caso de éxito: Grupo Éxito, transforma conexiones en experiencias gracias a ITS InfoCom y Cisco

ITS Infocom es Colombia Partner of the Year de CISCO 2021
ITS InfoCom Recibió el premio Colombia Partner of the Year en el Cisco Partner Summit 2021
noviembre 10, 2021
Caso de éxito Grupo éxito con ITS InfoCom y CISCO

Caso de éxito Grupo éxito con ITS InfoCom y CISCO

Caso de éxito: Grupo éxito

Grupo Éxito es una de las compañías más grandes y reconocidas de Colombia. Está conformada por empresas dedicadas a la industria del retail, finanzas, viajes, seguros, moda, autos, negocios inmobiliarios, entre otras. Su crecimiento lo ha llevado a expandirse a través de diferentes países en Latinoamérica, creando una red conformada por más de 500 sedes y 37.000 empleados, en Colombia.

Su cultura de innovación y adaptación a las nuevas formas de consumo de los clientes, sumados a su buen servicio, lo han convertido en una de las empresas más importantes de Colombia y en uno de los grupos comerciales más importantes a nivel regional.

Su negocio se basa en brindar un servicio imprescindible, y la experiencia de sus clientes es su prioridad, por eso decidió transformar las conexiones en experiencias, actualizando su infraestructura de telecomunicaciones con el objetivo de integrar las diferentes empresas bajo un modelo de TI unificado.

Para hacerlo, buscaron la ayuda del equipo local de Cisco e ITS InfoCom, que los guio a través del proceso de implementación de redes inteligentes, integrando su infraestructura de telecomunicaciones dentro del mismo entorno de TI.

En Grupo Éxito hemos venido haciendo una transformación muy importante de nuestros modelos de operación y de nuestros procesos, eso ha exigido que nuestra tecnología tenga cambios importantes trayendo las mejores soluciones del mercado, soluciones que son súper exigentes de los anchos de banda y de los sistemas de telecomunicaciones, eso nos invitó a que buscáramos a ITS un Partner de más de 10 años de Grupo éxito en el cual confiamos plenamente para poder abordar una serie de arquitecturas, diseños e implementaciones que respondieran a los retos que tenía nuestra organización

Jorge Iván Vallejo González, Gerente Corporativo de Servicios de TI Grupo Éxito

El conocimiento del negocio y el acompañamiento de ITS permitieron la adopción y unificación de nuevas tecnologías mediante buenas prácticas del sector, incorporadas en la prestación de servicios administrados brindando al Grupo Éxito una visión integral, facilitando la gestión oportuna y predictiva de la disponibilidad y capacidad de su infraestructura de red, así como la toma de decisiones tempranas y proactiva de eventos, entregando al negocio la tranquilidad de contar con una autopista confiable y robusta para escalar su estrategia de crecimiento digital, expansión y mejor experiencia de usuario.

Contar con una infraestructura de telecomunicaciones unificada e inteligente, trajo beneficios excepcionales para diferentes áreas de la compañía, permitiendo:

  • Segmentar el tráfico de la red según sus necesidades, dándole prioridad a procesos o aplicaciones críticas, según las características de la tienda, negocio, o centro de distribución.
  • Mejorar la comunicación interna entre las empresas del grupo y sus proveedores, a través de una estructura de colaboración y telecomunicaciones robusta.
  • Transformar la experiencia de sus clientes en sus tiendas, brindando servicios de internet de alta velocidad y ofreciendo servicios diferenciadores a través de aplicaciones y promociones en sitio.
  • Conocer a fondo el comportamiento de sus clientes dentro de la tienda, gracias a las cualidades analíticas de redes integrándolas con otras soluciones Cisco implementadas. Esto Obtener resiliencia de negocio, al tener un enlace de respaldo para todos los sitios de operación, garantizando el funcionamiento de su estructura de red en todo momento.
  • Optimizar los recursos del equipo de TI, permitiendo enfocar sus esfuerzos en crear nuevos y mejores procesos.
  • Acceder de manera inteligente a servicios de nube migrando y mejorando notablemente la integración con plataformas de servicios.
  • Expandir sus operaciones de manera más sencilla, simplificando los procesos de despliegue de la red.
  • Aumento de tráfico en la tienda en línea durante 2020.
  • Estructura 100% conectada a la nube.

A pesar de que Grupo Éxito mantuvo sus tiendas abiertas durante el confinamiento del 2019 al pertenecer a una categoría esencial, una gran cantidad de empleados administrativos fueron llevados a la modalidad de trabajo remoto para cumplir con las medidas de seguridad impuestas mundialmente por la pandemia del COVID-19. Alrededor de 2000 empleados pasaron a modalidad home office en tan solo 3 días, lo cual ocasionó un aumento significativo en el tráfico de la red. Sin embargo, las facilidades de la nueva tecnología implementada por ITS InfoCom y CISCO, permitió adaptarse a este incremento, priorizando el tráfico necesario para mantener un buen nivel de operación. Adicionalmente, el comportamiento de los usuarios y las restricciones de movilidad impuestas, dispararon el tráfico de los canales digitales, triplicando las ventas en la tienda online sin ocasionar ningún problema en su funcionamiento.

Esta infraestructura nos permitió adaptarnos a los cambios generados por el COVID-19 de manera muy rápida, desplazando el 100% de los colaboradores con trabajos administrativos a sus casas, obteniendo excelentes niveles de productividad a través del trabajo remoto, adicionalmente, nos permite crecer con libertad y simplifica todo el esquema de una red compleja, permitiéndonos con pocos clics, crecer, dar prioridades, integrar, crear nuevos nodos etc. Cisco nos brinda la seriedad y el respaldo que una compañía de nuestro tipo necesita. Ahora, no tenemos limitantes para lo que viene en el futuro”

Jorge Iván Vallejo González, Gerente Corporativo de Servicios de TI Grupo Éxito

Grupo éxito, esta preparado para el futuro y entregar nuevas experiencias basadas en seguridad y agilidad, acelerando la transformación digital y asegurando su competitividad en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *