ITS InfoCom se unió al “Colombia Digital 2021: Impulsemos un futuro inclusivo para todos”

La Integración De Ecosistemas Tecnológicos En La Era Digital
octubre 22, 2021
Soluciones Smart Cities: Adopción y habilitación de tecnologías para una transformación digital.
octubre 27, 2021
Digital summit 2021

El pasado 21 de octubre ITS InfoCom se unió al “Colombia Digital 2021: Impulsemos un futuro inclusivo para todos”, un Congreso que se llevó a cabo de manera virtual realizado por CISCO a raíz de sus 25 años en Colombia.

Este espacio permitió “analizar las oportunidades y desafios que trae la transformación digital en función de las ciudades, los negocios, la educación y su impacto transversal en diferentes sectores de negocio, desde un enfoque centrado no solo en la reflexión sino en el desarrollo del negocio.” Dice el Espectador.

El foro contó con un panel de Banca, Educación, Journey to Cloud y Telecomunicaciones, donde ITS hizo presencia en este último con nuestra Country Manager Hilde Liedo, líder directiva magister en administración de empresas, con amplia experiencia en la dirección de negocios exitosos con más de 20 años de carrera profesional en empresas de tecnología con una base en Ingeniería Electrónica; quien fue acompañada de diferentes panelistas influyentes, como, Fabián Hernández Ramírez Presidente CEO de Telefónica Colombia, Carlos Zenteno Presidente de Claro Colombia y Marcelo Cataldo Presidente de Tigo.

En este panel hablaron sobre la importancia de la conectividad del país como eje central de crecimiento; el cual fue moderado por Juan Manuel Ramírez Montero, periodista, analista y columnista de opinión. Quien es cofundador de la firma consultora Innobrand y lidera BLU 4.0, la plataforma de opinión de BLU Radio en Colombia en la que cada noche conversa sobre cómo está cambiando el mundo con el auge de la economía digital. 

Además, contamos con un Stand Digital enfocado a Smart Cites que da a conocer cómo  el uso de tecnologías como sensores conectados, redes de comunicación y plataformas de datos, las ciudades puede recopilar gran cantidad de información de los ciudadanos, dispositivos y activos que luego se procesan y analizan para monitorear y administrar varios sistemas y servicios de la ciudad.

Por último, nuestro Arquitecto de Soluciones, Jorge Rojas, nos acompañó en una Charla sobre, “Comunidades Conectadas: Fuerzas de cambio en la implementación de Soluciones Tecnológicas.” donde brindó un contexto estratégico para ayudar a preparar el escenario de ciudades inteligentes, comprendiendo el viaje desde la perspectiva tecnológica y cómo ésta se cruza con los objetivos, deseos, necesidades, preocupaciones y demás de las comunidades.

En caso de que no hayas podido asistir al evento, aún puedes ver las memorias del mismo en https://forocolombiadigital.com/ , también hemos grabado nuestro Panel de Telecomunicaciones, para que lo veas en el momento que desees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *