Cisco Webex Calling – El toque humano que necesitamos para esta nueva normalidad

Tecnologías Iot - Conectividad segura para industrias 4.0
Tecnologías IoT- Conectividad Segura para Industrias 4.0
septiembre 13, 2021
ITS Infocom Participó en el V Congreso de Ciudades Inteligentes
septiembre 27, 2021

Es momento de hablar de la evolución de los servicios de telefonía. Sí, la telefonía también está disponible en la nube, hablamos de Cisco Webex Calling, anteriormente conocido como Cisco Spark Calling.

Cuando hablamos de cloud computing, pensamos en ahorro de costos gracias a un modelo de pago por uso, menor gasto de capital al ahorrar en hardware, mantenimiento, reemplazo de dispositivos y accesibilidad, porque todo el mundo puede acceder a los servicios de la nube con solo unas credenciales adecuadas.

La capacidad de innovar y crear ideas más ambiciosas requiere una conexión real y una comunicación clara; y en el futuro, ésta tendencia se profundizará. Es por eso que las llamadas en la nube de Cisco te permiten crecer junto con tus expectativas, con menos complejidad en las comunicaciones y maneras más dinámicas de colaborar con las nuevas capacidades de llamadas cognitivas.

Webex Calling es el sistema de telefonía de Cisco en la nube, es decir, que están disponibles todos los elementos de colaboración y llamada esenciales, sin las complejidades de gestión ni mantenimiento respecto a una solución on-premise.

Elementos funcionales de webex calling

Elementos funcionales de Cisco Webex Calling.

Webex Calling, supone un salto en la forma de plantear un sistema de telefonía tradicional. Gracias a la tecnología de Cisco, se pueden atender llamadas desde un teléfono IP Cisco, como desde un PC, Tablet o Smartphone con la aplicación Webex Teams. De esta manera, no es necesario tener que depender de un teléfono tradicional, estaremos disponibles siempre que sea necesario, aunque estemos viajando o fuera de la oficina.

Aprovechando la tecnología de Webex Teams y Webex Meetings, con Cisco Webex Calling tenemos delante un abanico de posibilidades increíbles.

Características de Cisco Webex Calling

Seguro que algunas te suenan, pero vamos a enumerarlas de nuevo:

  • Llamadas de audio y vídeo de alta calidad.
  • Movilidad mejorada: Las reuniones pueden realizarse con la misma calidad independientemente de la ubicación dónde se realice.
  • Compartir pantalla, Assets como ficheros y mensajes.
  • Herramientas de colaboración como pizarra digital compartida.
  • Integración con Cisco Webex Board y Cisco Webex Room.

Ventajas de Cisco Webex Calling

  • Acceder a una solución de colaboración íntegra en la nube para la empresa por la que pueden incluirse llamadas en la nube, atención al cliente, lista de dispositivos integrados, reuniones, etc.
  • Es enormemente seguro y está respaldado por los socios de seguridad de Cisco, algunos de los más prestigiosos en su área.

Una plataforma global segura

Hasta ahora, la mayoría de las alternativas de telefonía en la nube frente a los sistemas PBX instalados localmente, carecían de la seguridad, las características, la funcionalidad y el historial de rendimiento confiable necesarios para ser opciones de reemplazo viables para el sistema y la red PBX de la empresa.

Por ello, Webex Calling cifra el registro de los terminales, la activación, la señal de llamada, el contenido de audio y video del teléfono, así como el correo de voz, incluido el dashboard que se ejecuta en un entorno seguro y protegido en Webex Cloud.

Gestión simple de la nube

Es simple e intuitivo de aprovisionar y administrar. El hub de control de Webex proporciona una interfaz simple para que TI realice cambios, y un portal auto gestionado para que los usuarios puedan gestionar sus preferencias y realizar las configuraciones en sus terminales que consideren oportunas.

Dispositivos y software integrados

Las soluciones de colaboración de Cisco unen a las personas en cualquier lugar y con cualquier dispositivo, con una arquitectura única para una prestación precisa de voz, video y datos; ya sea para llamadas, creación, visualización, mensajería, uso compartido, conferencias o capacidades de voz o presencia; desde un teléfono de escritorio, una computadora portátil, un monitor de sala o un dispositivo móvil, la experiencia es perfecta.

Los terminales de Cisco abarcan desde teléfonos IP a clientes web, móviles y de escritorio, todo integrado para facilitar el cambio entre dispositivos. Los usuarios pueden pasar del teléfono inteligente de su coche a los dispositivos que usan en la oficina, en su casa o en la sala de reuniones con un traspaso simple entre dispositivos y acceso completo a las funciones de llamada de negocios en cada paso.

No hay duda de que las soluciones de llamadas y colaboración han evolucionado para satisfacer las necesidades de los usuarios del mercado mediano y empresarial actual.

Con Cisco, puedes preocuparte menos por los desafíos de la nube y centrarte más en las ventajas que obtiene tu empresa cada día por trabajar con más inteligencia. Por tal razón, en ITS estamos comprometidos con llevar éstas innovaciones a nuestros clientes con el profesionalismo que siempre nos ha distinguido.

Escrito por: Christian Roberto Quesada Morales- Ingeniero en Telecomunicaciones.
Fuentes:
  • https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/solutions/CVD/Collaboration/hybrid/AltDesigns/PA-WbxCall.pdf
  • https://datacom.global/webex-calling-la-telefonia-se-va-a-la-nube/
  • https://www.cisco.com/c/dam/global/es_mx/solutions/pdf/whycisco-ebook-spa.pdf
  • https://www.ciscolive.com/c/dam/r/ciscolive/apjc/docs/2019/pdf/BRKUCC-2802.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *