Conectividad remota para la nueva forma de trabajar

App Dynamics
julio 8, 2021
Cable operadores con infraestructura HFC para mejorar la eficiencia de las redes móviles a bajo costo
agosto 6, 2021

Desde inicios del 2020 hasta la fecha, las organizaciones a nivel mundial han cambiado aceleradamente su forma de trabajar, teniendo una nueva cultura con el trabajo remoto, que cambio el cuándo, dónde y cómo lo hacemos.

Las compañías se vieron obligadas a implementar esta nueva modalidad de trabajo de un momento a otro; lo cual supuso desafíos importantes para los equipos de IT ya que debían lograr  una conectividad remota segura para los colaboradores, quienes demostraron también que pueden ser productivos aunque no estén en la oficina, ni tengan un horario establecido, ni reuniones cara a cara, o, viajes por negocios.

Por supuesto que desde el año pasado a hoy las cosas han cambiado y nos hemos acostumbrado a trabajar de esta forma, de hecho muchas organizaciones están apostando por el trabajo en esta modalidad en un 100% y otros de manera alterna, un par de días de trabajo presencial y otros desde casa, lo que quiere decir en realidad es que el trabajo remoto llegó para quedarse, en la gráfica que se muestra a continuación, veremos una estadística de cómo cambia el panorama de trabajo flexible.

Estadísticas Conectividad Remota - CISCO 2020

Estadísticas Conectividad Remota – CISCO 2020

Por ello cobra gran importancia las herramientas que como organización le estoy ofreciendo a mis colaboradores para conectarse, garantizando que dispongan de la mejor experiencia, disponibilidad, confiabilidad y seguridad para realizar su trabajo, como si estuviese sentado en la oficina atendiendo las labores diarias.

Desde ITS apoyamos a las organizaciones con soluciones que garantizan esa conectividad remota que ante todo debe ser segura, según estudios de Forrester los secretos comerciales se comparten en 1 de cada 5 reuniones en línea, así mismo se comparte información confidencial como estrategias de negocio, métricas de desempeño, ¡en fin! Gran cantidad de información que debe tener el grado de seguridad necesario para no poner en peligro la data compartida o divulgada en reuniones de la Organización.

Ahora bien, Webex está posicionada como una de las soluciones de trabajo remoto más seguro ya que teniendo en cuenta las necesidades de las compañías, ofrece cifrado de un extremo a otro, así como visibilidad y control del cumplimiento, dentro de su propia organización, o incluso cuando colabora a través de las líneas de la empresa, ya que obtiene una plataforma de colaboración reforzada que ayuda a mantener sus datos seguros.

Con el paquete de seguridad extendido de Webex, puede proteger su espacio de trabajo contra la pérdida de datos o Malware, incluso cuando colabora con usuarios externos a su organización.

Esta solución hace parte de una gran cantidad de soluciones que desde ITS brindamos para ofrecer la capacidad de:

  • Aumentar la capacidad para el acceso de trabajo remoto
  • Mejorar la conectividad del hogar para mantener la productividad
  • Gestión de riesgos y cumplimiento
  • Colaboración y escala

Pensando en ello y para planear adecuadamente la estrategia de conectividad remota se deben considerar muchos factores, entre ellos la cantidad de usuarios que deben conectarse, las aplicaciones a las cuales deben acceder, las herramientas que permitan tener reuniones de forma rápida, sencilla, segura y confiable, así como una rápida implementación y adopción, que a su vez deben estar soportados con una apropiada preparación de la red para considerar el tráfico de colaboración de los usuarios como parte de la planificación de la red remota. Todos estos factores deben ser considerados para garantizar una experiencia real de conectividad que facilite el trabajo remoto.

En ITS estamos comprometidos con apoyar los procesos de conectividad remota apalancándonos en soluciones integrales que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos estratégicos.

Próximos pasos

Para conocer más sobre nuestro servicio de Conectividad Remota, contáctanos a través de nuestras redes sociales o al correo info@itsinfocom.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *