Conoce más sobre la hiperconvergencia de Cisco HyperFlex

vDCM – Innovación en procesamiento de televisión digital
mayo 21, 2021

Los sistemas Cisco HyperFlex™ combinan computación, almacenamiento y redes en una plataforma simplificada y fácil de utilizar. Llevamos la economía de pago según se crece de la nube a la infraestructura en las instalaciones para que usted pueda alcanzar nuevos niveles de agilidad, eficiencia y adaptación.

La solución

Nuestra plataforma incluye una estructura de red integrada, potente optimización de datos y administración unificada que pone todo el potencial de la hiperconvergencia a disposición de una variedad más amplia de cargas de trabajo y casos de uso. Nuestra solución es más rápida de implementar, más simple de administrar y más fácil de escalar que la generación actual de sistemas. Está preparada para proporcionarle un conjunto unificado de recursos de infraestructura que pueda respaldar las aplicaciones según lo dicten las necesidades empresariales.

Solución integral completa

Ofrecemos la primera plataforma hiperconvergente diseñada con un enfoque integral de infraestructura definida por software que elimina los riesgos que presentan los productos de primera generación. Combinamos la computación definida por software en forma de servidores Cisco Unified Computing System™ (Cisco UCS®) con procesadores Intel® Xeon®, almacenamiento definido por software con la nueva Cisco HyperFlex HX Data Platform™ y redes definidas por software con la estructura unificada de Cisco® que se integra de manera impecable con la Infraestructura centrada en aplicaciones de Cisco (Cisco ACI™). Las redes son esenciales en sistemas hiperconvergentes porque el rendimiento de la plataforma de almacenamiento, la facilidad de automatización y la seguridad de la red dependen de ellas. El resultado es un clúster preintegrado con un solo punto de administración (Figura 1) que es fácil de solicitar y puede ponerse en marcha y funcionar de manera segura en una hora o menos.

Beneficios

  • Ágil. Obtenga una solución integral que le permite avanzar más rápidamente y lograr la transformación digital.
  • Mantenga siempre sus datos optimizados y su infraestructura en sintonía con los requisitos de las aplicaciones.
  • Prepárese para una mayor variedad de aplicaciones y de modelos operativos.
Con la tecnología de Cisco UCS

Cisco UCS proporciona un único punto de conectividad y administración de hardware que integra los nodos de la serie HX de Cisco HyperFlex (con alta capacidad de disco) y servidores blade Cisco UCS de la serie B (con alta capacidad de computación) en un solo clúster unificado. Le damos la posibilidad de elegir el equilibrio de CPU y de almacenamiento en disco justo para sus aplicaciones, lo que le permite optimizar el sistema de Cisco HyperFlex con más opciones que las que ofrece cualquier otro proveedor. La escalabilidad gradual le permite comenzar con poco y ampliar el sistema a medida que crecen sus necesidades. Los sistemas Cisco HyperFlex ofrecen todos los ahorros de costos y ventajas de rendimiento de Cisco UCS, y le permiten aprovechar los beneficios del amplio ecosistema de partners de la administración de Cisco UCS.

Figura 1. Solo Cisco puede ofrecer una hiperconvergencia con todas estas características
Con la tecnología de datos de próxima generación

El controlador de Cisco HyperFlex HX Data Platform combina las unidades de estado sólido (SSD) y los discos (unidades de disco duro o HDD) de todo el clúster en un solo almacén de datos distribuido, de varios niveles y basado en objetos. Brinda alta disponibilidad mediante redundancia, un uso eficiente del almacenamiento a través de la compresión y la eliminación de datos duplicados en línea, y otras funciones que los clientes esperan de los sistemas de almacenamiento empresariales como instantáneas, aprovisionamiento ligero y clonación inteligente. Los sistemas Cisco HyperFlex están diseñados para brindar soporte a entornos virtualizados, en contenedores y con instalaciones directamente en el hardware, con compatibilidad con VMware vSphere en el primer envío a clientes (FCS).

Satisfacer las necesidades de sus aplicaciones

Nuestra solución satisface una necesidad no atendida en el entorno actual de computación empresarial y completa el portafolio de productos de Cisco. Con la administración de Cisco UCS, puede implementar y administrar entornos hiperconvergentes exactamente de la misma manera que otros entornos de Cisco UCS, incluidos los entornos remotos y de sucursales, computación empresarial, datos masivos y entornos instalados directamente en el hardware de escala web. Las aplicaciones determinan la arquitectura y nuestra gama de ofertas cambia la relación entre el almacenamiento en disco y la capacidad de CPU a fin de crear soluciones eficaces para cada necesidad de computación. Los sistemas Cisco HyperFlex crean una relación integrada estrechamente entre la capacidad de CPU y el almacenamiento en SSD y en discos, lo que proporciona un rendimiento excelente.

Próximos pasos

Para conocer más sobre nuestro servicio de Hiperconvergencia, contáctanos a través de nuestras redes sociales o al correo info@itsinfocom.com.

 

Tomado de: https://www.cisco.com/c/dam/global/es_cr/assets/pdfs/le-56101-aag-hyperflex-160223_es-cr.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *