Mes de la Mujer ITS: Entrevista a Samanta Amador Moncada

Retos de la Ciberseguridad ante la Inteligencia Artificial
febrero 18, 2021
Mes de la Mujer ITS: Entrevista a Hazel Montoya Calderón
marzo 12, 2021

Nombre: Samanta Estefanía Amador Moncada

Nacionalidad: Hondureña

Profesión: Mercadóloga

Cargo: Service Manager BCC Honduras

Hijos: 1

Mujer que te haya inspirado: a nivel muy personal, mi Madre, por otro lado históricamente no es solo 1 mujer la que me inspira, son todas aquellas que dieron las grandes peleas por la igualdad de género y derechos de las mujeres a nivel mundial.

 

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, ¿Qué significa para ti esta fecha?

Para mí, conmemora las peleas que dieron grandes mujeres en la historia por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

¿Según tu experiencia, cómo ha evolucionado el perfil de la mujer en el sector tecnológico y cómo se encuentra en la actualidad?

Ha evolucionado enormemente, las mujeres cada día nos posicionamos más en grandes cargos para empresas multinacionales que son líderes en el sector tecnológico, es indiscutible que las nuevas generaciones han revolucionado la igualdad de género y competitividad, podríamos ver muchos ejemplos de mujeres que han hecho grandes innovaciones tecnológicas y con esto han abierto grandes puertas entre nosotras para seguir creciendo profesionalmente, por lo que en la actualidad podría decir que las mujeres podemos alcanzar cada objetivo que nos proponemos.

 

Para ti ¿Cuál es el mayor reto de ser mujer en el sector tecnológico en el que te desenvuelves?

La credibilidad, confianza y respeto del cliente inicialmente; cuando ha existido esa ‘primera impresión’ para presentarnos y conversar sobre el proyecto que vamos a desarrollar, en lo personal mi reto en ese primer instante es ser profesional, clara y directa en cómo alcanzaremos los objetivos y sobre qué bases nos comprometemos a lograr lo propuesto.

 

¿Qué características crees que aporta una mayor participación de la mujer en el sector de las nuevas tecnologías?

  • La resiliencia
  • La innovación
  • La seguridad
  • El enfoque en objetivos claros
  • La pasión sobre lo que se hace

 

¿Qué consejo les darías a las mujeres jóvenes que están empezando su carrera en este sector?

Nunca se dejen abatir por las dificultades, éstas siempre nos rondarán y mucho, pero es aquí donde debemos enfrentarlas y aprovecharlas al máximo para nuestro crecimiento profesional; recordarte a diario la pasión que tenés por cumplir tus sueños es precisamente la clave para estar fuertemente de pie ante los problemas, el camino a veces se puede ver muy cuesta arriba y con muchos caminos enredados, pero una vez que llegas a TU CIMA la vista es simplemente ¡ESPECTACULAR!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *