Cada vez son más comunes el robo de información y los ataques de ingeniería social, por lo que se hace más relevante proteger nuestros equipos y dispositivos.
Según el más reciente informe de la multinacional europea de seguridad de Positive Technologies ‘Cybersecurity Threatscape Q2 2019’, más de la mitad de todos los delitos cibernéticos tienen como objetivo el robo de datos. La ganancia financiera directa motivó el 42 por ciento de los ataques a personas y el 30 por ciento de los ataques a organizaciones.
Mientras que en los ataques a las organizaciones, la mayor parte de la información robada consistió en datos personales (29%). Las personas podían perder sus credenciales e información de tarjetas de pago (44% y 34%, respectivamente, de toda la información robada a personas).
Es por esto que, la protección de nuestros datos se vuelve cada vez más importante no sólo para nosotros mismos, sino también para nuestras empresas.
Cuida tu seguridad
Te dejamos a continuación algunos tips que pueden ayudarte a proteger tus dispositivos y la información que almacenas en ellos de cualquier ataque de ciberseguridad.