Cuida la seguridad de tu información con estos sencillos consejos

Más allá de los dominios tecnológicos: La expansión a Dominios de Red basados en Intención
octubre 20, 2020
Conoce nuestros servicios MIG para la nueva normalidad
noviembre 12, 2020

Cada vez son más comunes el robo de información y los ataques de ingeniería social, por lo que se hace más relevante proteger nuestros equipos y dispositivos.

Según el más reciente informe de la multinacional europea de seguridad de Positive Technologies ‘Cybersecurity Threatscape Q2 2019’, más de la mitad de todos los delitos cibernéticos tienen como objetivo el robo de datos. La ganancia financiera directa motivó el 42 por ciento de los ataques a personas y el 30 por ciento de los ataques a organizaciones.

Mientras que en los ataques a las organizaciones, la mayor parte de la información robada consistió en datos personales (29%). Las personas podían perder sus credenciales e información de tarjetas de pago (44% y 34%, respectivamente, de toda la información robada a personas).

Es por esto que, la protección de nuestros datos se vuelve cada vez más importante no sólo para nosotros mismos, sino también para nuestras empresas.

Cuida tu seguridad

Te dejamos a continuación algunos tips que pueden ayudarte a proteger tus dispositivos y la información que almacenas en ellos de cualquier ataque de ciberseguridad.

  • Desconfía de correos sospechosos: No abras aquellos correos con remitentes desconocidos o que sean de dudosa procedencia.
  • Conéctate a redes seguras: Nunca te conectes a redes WiFi abiertas y/o que indiquen ser gratis.
  • Conéctate a sitios seguros: Si navegas por internet, accede solo a sitios web seguros (HTTPS).
  • Cierra la sesión de tus aplicativos: Cada vez que termines de utilizar alguna aplicación asegúrate de cerrar la sesión.
  • Ten cuidado con los adjuntos fraudulentos: Solo descarga archivos o documentos desde sitios seguros. No abras archivos de remitentes desconocidos.
  • Crea un respaldo de seguridad de tus archivos: Asegúrate que tus archivos se estén respaldando, así evitas ser víctima de robo o pérdida de información.
  • Haz un uso responsable de tus credenciales: No compartas tus claves de acceso o herramientas con nadie y menos si es alguien desconocido.
  • Solo utiliza softwares y aplicaciones conocidas: No utilices ninguna aplicación colaborativa desconocida, sólo aquellas con licencia original. Y si es para tu equipo corporativo, consulta a tu equipo de TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *