Skip to content

Transformamos las ciudades para que sean más

Transformamos
las ciudades para que sean más

Inteligentes, Autónomas
& Sostenibles

Smart Cities

By  

Inteligentes, Autónomas & Sostenibles

Smart Cities

By  

En ITS INFOCOM creemos que la transformación digital de las empresas y de las ciudades va de la mano de aliados estratégicos que puedan aportar su conocimiento y experiencia en cada uno de los procesos y arquitecturas a transformar, por tal motivo hemos venido los últimos años especializándonos en las soluciones tecnológicas que pueden transformar y llevar paso a paso una ciudad actual a una ciudad mucho más inteligente, autónoma y sostenible.

Esto lo podemos lograr con nuestras Soluciones Tecnológicas, por tal motivo dentro de nuestro plan de crecimiento inorgánico contamos con una cabecera “HeadEnd” de comunicaciones para prestar servicios de Smart Cities, además disponemos de con un Showroom para hacer demostraciones en vivo de éstos servicios en el cual podemos abordar con nuestros clientes diferentes casos de uso tecnológicos para una ciudad inteligente, en el cual se puede ver en tiempo real información e interactuar con diferentes equipos de comunicaciones, medición y sensores.

Casos de uso de nuestro HeadEnd

smart-cities-1

Alumbrado público inteligente

Permite interactuar con los componentes de aplicación, en donde podemos controlar la luminaria de manera remota y obtener beneficios a nivel de la gestión de alumbrado de una ciudad, logrando encender, apagar, dimerizar y poder monitorear los estados de salud de las luminarias, generando adicionalmente programabilidad de la luminaria según los análisis de la información adquirida con el tiempo, desde su capa de aplicación más alta de la arquitectura podemos obtener la inteligencia artificial e inteligencia de negocio con cifras de consumo y predicciones de comportamiento para el encendido o apagado de las luminarias.

smart-cities-2

Infraestructura de medición avanzada (AMI).

Tenemos 3 casos de medición como son: Energía, Agua y Gas, aquí podemos visualizar 2 formas de comunicaciones desde los medidores hacia la capa de conectividad, estas son por medio de dos estándares de comunicación del mundo IoT que son WISUN y LoRaWAN, visualizando desde la plataforma de Middleware el estado de los medidores y equipos de comunicaciones, a través de la inteligencia artificial e inteligencia de negocio con cifras de consumo y predicciones de consumo.

smart-cities-3

Basuras Inteligentes

Podemos visualizar un sensor de basuras que trabaja bajo el estándar de comunicaciones LoRaWAN, este dispositivo nos permitirá medir el nivel de llenado de los conteiner de basuras en las calles de las ciudades y poder así optimizar por ejemplo las rutas de recolección logrando con esto una reducción en tiempos de recolección, consumos de combustibles, reducción de la huella de carbono, desgaste de los vehículos de recolección y su equipo humano, entre otros beneficios. Podemos obtener la inteligencia artificial e inteligencia de negocio con cifras de recolección, rutas optimas, entre otras.

smart-cities-4

Calidad del aire

Creemos que los datos de calidad del aire y las herramientas necesarias para recopilar y actuar sobre esos datos deben ser accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, fácilmente intuitivos e integrarse de manera sencilla. Los sensores son dispositivos plug & play pequeños, fáciles de instalar y las mediciones se realizan en tiempo real.

En el presente caso de uso podemos realizar mediciones de material particulado PM1, PM2.5, PM10, Temperatura, presión y humedad.

smart-cities-5

Parqueo Inteligente

Detecta en tiempo real el estado de ocupación de cualquier posición de parqueo en exterior e interior, ofrece un nivel de detección muy alto gracias a su doble tecnología de detección (magnético infrarrojo), incluso en áreas con un elevado ruido magnético. Su diseño inalámbrico LoRaWAN y alimentación por baterías aseguran una instalación de bajo costo y un funcionamiento rápido y flexible. Podemos obtener la inteligencia artificial e inteligencia de negocio con cifras de parqueo, tiempos y espacio libres o ocupados.

Visita nuestro

Showroom

Autopista Nte. #122-35 Piso 1,

Bogotá, Colombia

¡Llevamos tus proyectos al siguiente nivel!